viernes, 4 de junio de 2010

FAUNA


La fauna es muy escasa en el continente dicho, pero abunda en el océano merced a que las aguas frías son muy propicias a la abundancia de fauna marina. El leopardo marino, la foca de Wedell y los pingüinos son ejemplos de la fauna de la Antártida.
Las aguas casi heladas de la Antártida son el hábitat de la especie mayor conocida: la ballena azul, y del mayor invertebrado conocido: el calamar colosal, este calamar puede llegar a pesar unos 500 Kg y puede medir unos 15 metros de longitud.
En las aguas océanicas que rodean la Antártida, con la irrupción de especies depredadoras que hasta hace poco se habían mantenido alejadas por el frío, ya se observa la irrupción de cangrejos, y más esporádicamente tiburones.
En la Península y también en las islas subantárticas se encuentran los skuas(aves rapaces pertenecientes a dos especies distintas: el escua grande y marrón y el escua antártico).
Entre los cetáceos abundan las orcas, ballenas francas australes, ballenas minkes, cachalotes, y la ballena azul. En la avifauna volátil se cuentan los: cormoranes como el cormorán imperial, petreles como el petrel gigante y la paloma antártica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario